Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid - 20 al 28 de Mayo - Valladolid
Festivales - 20/05/2017

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle celebra su mayoría de edad con una selección de espectáculos que permitirán al público disfrutar de la esencia de las artes de calle junto con propuestas vanguardistas. Del 20 al 28 de mayo se podrán ver en Valladolid más de 170 actuaciones de 62 compañías procedentes de 12 países.

La cita escénica acogerá 16 estrenos, cinco absolutos y 11 nacionales. El espectáculo Paysages intérieurs de Philippe Genty, uno de los montajes que podrá verse por primera vez en España, será el encargado de abrir la programación del certamen. La programación de calle arrancará el miércoles 24 y se prolongará hasta el domingo 28 de mayo. En esta edición del festival, la programación se extenderá a los barrios de RondillaZona Este (Pajarillos).

Un total de 37 compañías darán forma con sus propuestas a la Sección Oficial del certamen, que se dividirá en programación de sala y de calle. Además de los estrenos absolutos y nacionales, el apartado, eje principal de la programación de la cita vallisoletana, acogerá el regreso del montaje premiado en la última edición del festival: Ye orbayu, de los asturianos Vaques (Jorge Albuerne y José Luis Redondo), que se alzó con el galardón al Mejor Espectáculo de la sección Off. Otra pieza ya premiada en el TAC que podrá verse de nuevo en esta edición será inTarsi, de la Compañía de Circo EIA, que logró en 2012 el premio circense Emilio Zapatero.

También dentro de la sección oficial se podrá ver el espectáculo de clown The melting pot pourri de Los Excéntricos y la poética obra Silencis de Claire Ducreux. Cie D'Irque & Fien, por su parte, presentará su espectáculo de circo-teatro Sol bemol y la compañía Nueveuno participará con el espectáculo de circo contemporáneo Sinergia. Además se podrá ver el espectáculo All the fun de la compañía EaEo y la obra de circo, danza y teatro Cooperaztia a cargo de la compañía Le G. Bistaki.

El circo jugará un papel destacado en la lista de propuestas de calle enmarcadas en la Sección Oficial, pero las artes circenses serán las estrellas, sobre todo, del apartado Off. En la lista de piezas que conforman el apartado, destacan L’entresort de la compañía Têtes de MulesContiguo de la CIA IOEl plan de la compañía Con Plot.  La sección también contará con la participación de la compañía Lapso Producciones con la obra Clásicos excéntricosNando Caneca con su show de magia y clown WooowPass & Company con Juguete roto 3p0, el payaso Père Hosta con el pasacalles Open door y la compañía Traspediante con Up2Down. Completarán la sección los alumnos de la Escuela de Circo Carampa, que mostrarán al público las habilidades adquiridas durante 18 meses de formación.

Las compañías de Valladolid tendrán, un año más, un espacio propio en la programación del festival: la sección Estación Norte. Entre esta sección cabe destacar tres espectáculos de circo: The Freak Cabaret Circus, con BicircoMiguel Gigosos Ronda, con Möbius  Vauxhall 3, con el espectáculo de circo, música y danza Monocromo.

Entre las actividades paralelas a la programación de las secciones Oficial, Off y Estación Norte, destaca la performance que realizará el Colectivo Indignado de Valladolid el 27 de mayo, sábado, en la playa de las Moreras. El objetivo de esta performance es despertar conciencias ante el fallecimiento en el mar el pasado año de más de 5.000 personas que huían de conflictos en sus países.

La décimo octava edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, TAC 2017, está organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura, y cuenta con el patrocinio del INAEM, la Junta de Castilla y LeónAguas de Valladolid El Norte de Castilla.

Más información: www.tacva.org

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número