Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
Sant Martí de Circ - 7 al 9 de Julio - Barrio del Besos-Maresme (Barcelona)
Festivales - 07/07/2017

Las compañías La Bella Tour, Duo Laos, Capicúa, Los Herrerita y el clown Nando Caneca forman parte de la programación de la primera edición del Sant Martí de Circ, el festival de pequeño formato que este año organiza por primera vez la APCC. Además, la Balkan Paradise Orchestra aportará su música y el Cabaret, que cerrará la jornada del domingo, estará presentado por Jose Luis Redondo y contará con los artistas como Angel de Miguel, Antonia González, Blito, Nando Caneca, Julia Farrero, Fer y Leti. Sant Martí de Circ tendrá lugar en el barrio del Besòs de Barcelona del 7 al 9 de julio, en escenarios alrededor de la calle d'Alfons el Magnànim.

Sant Martí de Circ comenzará el viernes 7 de julio en el Mercado de Intercambio organizado por la campaña Estiu al Barri, con diversas animaciones en la calle durante la tarde. El sábado 8 de julio a las 17h Los Herrerita y  Circ a les Golfes llevarán sus talleres de circo para niños (la C/ Alfons el Magnànim con la C/ Pere Moragues), y luego los clowns de La Bella Tour presentarán el espectáculo homónimo delante del antiguo cine Pere IV a las 19h. A continuación el clown Nando Claneca presentará su espectáculo Wooow. 

El domingo la compañía Balkan Paradise Orchestra animará Sant Martí de Circ con música balcánica que llevará el público por los diferentes escenarios. Primero, a las 18h el Duo Laos presentará el espectáculo de acrobacias y mano a mano frente al antiguo cine Pere IV, y después será el turno de la compañía Capicúa con su espectáculo Entredos, que darán paso al Cabaret final, en el que participarán un total de 6 artistas.

Jose Luis Redondo presentará el número de cama elástica, Angel de Miguel participará con un número de verticales, también en el Cabaret Final participarán el clown Nando Caneca, Antonia Gonzalez presentará un número de malabares con los pies, Julia Ferrero participará con el número de trapecio y Fer y Leti con el número de mano a mano.

La Asociación de Profesionales del Circo de Cataluña (APCC) ha iniciado esta propuesta modesta de festival de circo en el distrito de Sant Martí con voluntad de continuidad y crecimiento para próximas ediciones. El objetivo de la entidad es promover y difundir el circo que se hace en Cataluña, así como la creación de lazos de proximidad con el barrio y las entidades del Besòs, que acoge La Central del Circ, fábrica de creación de la ciudad de Barcelona gestionada por la propia Asociación.

El Festival prevé programación para público familiar y público adulto, y tiene previsto ocupar el espacio público del barrio. Acoge artistas emergentes dedicados al circo actual y contemporáneo, y quiere ser un punto de referencia para programadores/as catalanes así como ofrecer oportunidades de mostrar los espectáculos de los 300 socios de la APCC.

La programación ha ido a cargo de la dirección artística de CoopdeCirc, entidad que fue escogida por la Junta de la APCC tras una convocatoria abierta. Sant Martí de Circ es una iniciativa de la APCC que cuenta con la colaboración de La Central del Circ, y el apoyo de la Diputació de Barcelona, el ICUB y el Departament de Cultura de la Generalitat. También colaboren el Distrito de San Martín, Fira Trapezi y entidades como el Casal Infantil Municipal El Vaixell.

Más información: www.apcc.cat

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número