Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
Festiva Internacional Nuevo Circo - 28 al 30 de Julio - Cabeza del Buey (Badajoz)
Festivales - 28/07/2017

El Festiva Internacional Nuevo Circo vuelve a Cabeza del Buey (Badajoz) con su séptima edición, tras seis años sin celebrarse, y tendrá lugar entre los días 28 y 30 de este mes julio con espectáculos gratuitos, al aire libre y en distintas zonas y enclaves del municipio
 
Según ha explicado el Ayuntamiento de Cabeza del Buey en una nota, este año, el festival contará con la participación de 10 compañías de nuevo circo, tanto extremeñas como nacionales e internacionales.
 
Por otro lado, la organización mantiene la Sección Off del concurso, donde las compañías no profesionales actuarán también en la calle y es el público el que elige la mejor de todas, premio que le da el pase a participar el año siguiente en el Cartel Oficial.
 
El festival comenzará el viernes 28 de julio con la Sección Off y los espectáculos de Danza Malabar, Álvaro de Logos Cía y la compañía italo-castellana y UP, además de una exhibición de coctelería acrobática.
 
Sin embargo, se abrirá oficialmente el sábado 29 a las 21,00 horas con El Show de Paca Prenda, que fue la ganadora de la Sección Off de la sexta edición; continuará a las 22,00 horas con Yesterday, a cargo de Manolo Carambolas; y a las 23,00 horas se presentará Do Not Disturb, de la compañía andaluza Vaiven Circo, Premio Nacional de Circo 2016.
 
El domingo día 30, las actuaciones comenzarán a las 20,00 horas con el espectáculo itinerante de Asaco Producciones, Tanque Gurugú, seguido, a las 21,00 horas, de la compañía La Banda de Otro, que presentará su espectáculo, Yee haw.
 
Ese mismo día, a las 22,00 horas, Héctor Sansegundo presentará El Gran Majo, y cerrará el Festival la compañía Albadulake, con la obra Las Expertas, Premio Especial del Público al Mejor Espectáculo de Calle en la Feria de Ciudad Rodrigo 2015.
 
El ayuntamiento destaca que en las seis ediciones ya celebradas, la última en 2010, han pasado artistas como Pepe Viyuela, Pepa Plana, Los Galindos, Circ Panic y Paco Pacolmo, contando siempre con la presencia de compañías extremeñas como Asaco, Teatrapo, Javier Rosado o Z Teatro, entre otros.
 
Además, señala que la presencia internacional en Cabeza de Buey ha estado marcada en años anteriores por compañías de circo contemporáneo de países como China, Argentina, Italia, Francia y Bélgica.
 
El festival cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Centro de la Música y las Artes de Extremadura (Cemart) y el Ayuntamiento de Cabeza del Buey.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número