Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
Gira Circ - 18, 19 y 20 de Agosto - Collsuspina (Barcelona)
Festivales - 18/08/2017

El festival Gira Circ es la iniciativa de tres almas inquietas: Xavier Vinuesa, de la Asociación Artística "Desperta Espurnes"; Moi Jordana, el fundador de la Compañía circense Moi Jordana; y Oriol Batlló, alcalde de Collsuspina; que, junto con un numeroso equipo de voluntarios del pueblo de Collsuspina hicieron posible la primera edición de este festival.
 
En la programación 2017, los espectáculos de clown tienen un papel relevante, con la presencia de figuras destacadas del circo en Cataluña como es Tortell Poltrona; el clown Ton Katraska de la Cia Katraska, mimo, hula-hops, equilibrios y risas garantizadas; Albert Vinyes, clown de cabecera del Gira Circ, que desde el primer año ha puesto cara al festival y ha cedido gratuitamente su imagen; y el estreno de Javier Ariza, clown con mucha proyección.
 
Los espectáculos de malabares tienen su presencia con unos malabaristas de lujo, como son Fernando Pose y Miguel Giogosos. Destacar también en la programación la presencia de las compañías de circo En Diciembre, nominada a los premios Zirkólika como compañía emergente, que ofrecerá su espectáculo poético de mástil y rueda circo; la Compañía Passabarret, de Valls, que ofrecerá un espectáculo multidisciplinar con su estilo particular. La compañía Circo Los que presentarán su espectáculo Xarivari Blues: cama elástica, malabares, monociclo, equilibrios y mucha marcha.
 
Uno de los pilares en la programación del festival es ofrecer un espacio a las compañías emergentes de la comarca. Este año cuentan con la presencia de los malabares de fuego de Ester Lolamento, que domina esta técnica como nadie; y la Compañía Tager, que ofrecerá un espectáculo creado en la Gira Somriures Nòmades por el sur de América, basado en clown y malabares.
 
Albert Vinyes, Enrique Petit y Anna Plotnikova de Circ Pistolet, En Diciembre y Fernando Pose bajo la dirección de Moi Jordana serán los encargados de la Gala inaugural, que tuvo muy buena acogida en la edición 2016.
 
Durante el festival también tendrán lugar las actividades del Taller de Circ, el espacio de juego para los niños de 0 a 3 años del Pájaro Carpintero, la zona de food trucks y la muestra de feria de artesanos. Los asistentes al festival que quiera disfrutar de 3 días seguidos de festival de circo dispondrán de Zona de Acampada gratuita y Zona de Caravanas.
 
No te lo pienses más, los días 18, 19 y 20 de agosto Collsuspina se convertirá en un gran circo.
 
Más información: www.giracirc.cat

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número