Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
Festival de las Murallas - 3 al 23 de Agosto - Pamplona (Navarra)
Festivales - 03/08/2017

Espectáculos de calle, conciertos, danza en la muralla y a pie de calle, visitas guiadas o la muralla a la luz de las velas conforman el programa del segundo Festival de las Murallas, la apuesta cultural y turística del Ayuntamiento de Pamplona para el próximo mes de agosto. Una treintena de actividades que se desarrollarán en la Ciudadela, en el baluarte de Guadalupe, en el fortín de San Bartolomé y a lo largo del recorrido del recinto amurallado de la ciudad.
 
El Festival de las Murallas 2017 tendrá como eje temático las artes de calle (circo, teatro y música), con actividades dirigidas a todos los público y que contará con una mayoría de espectáculos gratuitos.
 
El grueso de la programación del Festival de las Murallas lo componen los espectáculos de calle. Se representarán en la Ciudadela un total de diez, con el circo como eje temático. El martes 8 de agosto Circ Bover representará Vincles, un montaje construido a partir de cañas de bambú. El miércoles y el jueves habrá doble sesión, con danza y teatro – circo. El día 9 actuarán Doos Colectivo con El fin de las cosas y Claire Ducreux con Silencis; el día 10 estarán en Ciudadela Txori García y Ion Barbarin con Amico on the beach y Nueveuno con Sinergia 3.0.
 
La semana siguiente, el martes 15, llega desde Etiopía Fekat Circus, que representará su espectáculo de circo social The rise of the full moon. El 16 danza y circo se funden en Topa de la compañía Kukai Dantza. El jueves 17 de agosto teatro y circo con Tresperté y su Oopart y el martes 22 circo centrado en la escalada en Au pied du mur, a cargo de la compañía 100 racines.
 
Los espectáculos de calle y también el Festival de las Murallas terminarán el 23 de agosto, con la clausura a cargo de la compañía circense Bivouac y A corps perdus, que combina danza, acrobacias y música en vivo.
 
Muralla en danza
 
Tres espectáculos conforman una nueva edición del ciclo La Muralla en Danza, con tres compañías que mostrarán su arte aéreo y vertical en el baluarte de Guadalupe. Abrirá el ciclo el viernes 4 de agosto la compañía 9.81 con su espectáculo Azimut, en el que un trío de bailarines juegan con la ingravidez, mientras artistas plásticos crean en directo una instantánea gráfica sobre el lienzo de muralla.
 
El 11 de agosto será el turno de Il Posto de Venecia y su Forme Uniche, inspirada en la obra del escultor futurista Umberto Boccioni ‘Formas únicas de continuidad en el espacio’. Se combinan cuerpos y música en vivo, explorando las relaciones y los límites entre el cine, la performance y la instalación. Cerrará el ciclo, el viernes 18 de agosto, Efecto Vertical con Evolutio, una fusión de danza contemporánea, clásica y española acompañada de contenido audiovisual, con un espectáculo centrado en la metamorfosis, en el constante cambio del ser humano a lo largo de su vida.
 
Las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas, con entrada para cada espectáculo al precio de 15 euros, que además dan derecho a dos pinchos y dos consumiciones. Hay también un abono para los tres espectáculos por 35 euros. Los menores de 12 años tendrán el acceso gratuito. Las entradas se venden en www.entradascajarural.com, en la Oficina de Turismo y en la taquilla de acceso al baluarte de Guadalupe. Desde las 20.30 horas hasta la medianoche se habilita la terraza con servicio de hostelería, música de DJ Netanyahu, Funk Fatale y Nana y actuaciones de la compañía Circ Xic.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número