Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
MAC Festival dentro de La Mercé - 22 al 25 de Septiembre - Barcelona
Festivales - 22/09/2017

Del 22 al 25 de septiembre Barcelona celebrará su fiesta más popular – La Mercè - que, dentro de su amplio programa de actividades, nos dará la oportunidad de disfrutar del festival Mercè Arts de Carrer (o MAC Festival), un escaparate privilegiado de las artes de calle, y, sobre todo, del circo.

Circo en el Castillo de Montjuïc

El castillo de Montjuïc se llenará de artistas de todas partes, entre los cuales no se puede perder las actuaciones de los referentes en el arte del clown como son Pepa Plana y Leandre. Se podrá ver el nuevo espectáculo Suite de la payasa Pepa Plana, una protagonista dulce y un poco excéntrica. Leandre, después de haber presentado su espectáculo Rien à dire en el Festival Off d’Avignon, vuelve a actuar en casa para compartir con nosotros su obra llena de poesía, amor y nostalgia. También actuará el clown Barto, un contorsionista y equilibrista que durante su actuación nos promete sorprender con unas posturas que nosotros no habíamos ni imaginado.

El Castillo de Montjuic acogerá el cabaret Feres i esferes donde se podrá ver las actuaciones de diversos artistas de circo como el malabarista y beat boxer Jordi Kerol, las equilibristas con un número de rola-bola Lotta & Stina, el artista Vladislav Kostuchenko que es capaz de hacer malabares en todas las situaciones y con cualquier parte de su cuerpo. La artista Lila Chupa-Hoops presentará su número de hula hoop burlesco, la acróbata Tatiana Konoballs hará volar unas bola gigantes, la acordeonista y acróbata Maxime Pyhtoud participará en el festival con un solo de rueda cyr, el artista Morgan Cosquer, por su parte, nos mostrará su extraordinario número de malabares. La compañía La Fem Fatal participara con el número de trapecio doble Anton i Polina, el acróbata Saleh Yazdani nos sorprenderá con el número de verticales sobre las superficies más inestables, Jose & Dani presentarán en el festival el número de cuadro aéreo. La compañía Les Quat’ fers en l’air presentarán la creación del doble cuadro aéreo Gravir, la compañía Cirque au Carré, en su lugar, traerán el espectáculo de malabres Trait pour trait con una puesta en escena de gran originalidad. Los espectadores más pequeños podrán disfrutar de los talleres de circo de la Companyia Passabarret. El payaso Ale Risorio se encargará de presentar a los artistas que actuarán en el Castillo de Montjuïc.

Circo en el Parc de la Ciutadella

Entre los espectáculos circenses que tendrán lugar en el Parc de la Ciutadella cabe destacar la obra Nàufrags de los payasos de la compañía La Industrial Teatrera, un homenaje a todos aquellos pequeños naufragios que llenan nuestra vida cotidiana. También el show itinerante del clown Karcocha que usa la mímica y un silbato para comunicarse con el público. Cia. Maduixa presentará Mulïer, el espectáculo de danza con  zancos que recibió el Premi Max 2017 como el mejor espectáculo de calle.

Circo en el palauet Albéniz

El payaso Marcel Gros presentará La gran A…ventura, una obra llena de historias, fantasía y buen humor.

Parc de la Trinitat

La compañía Cíclicus nos ofrecerá su nueva creación Petita història d’un gran paisatge, un homenaje lleno de poesía y con música en vivo donde el director Ley Mendoza recupera muchos elementos de sus últimos espectáculos, Pals Guadual. El payaso Godot (Rui Paixao) nos presentará Lullaby que envolverá a los espectadores en las aventuras más extraordinarias.

El programa completo del festival se puede descargar aquí

Más información: lameva.barcelona.cat/merce/es/

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número