Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
II Festival de Circo Contemporáneo - 6 al 10 de Septiembre - Córdoba
Festivales - 06/09/2017

El pasacalles Nómadas, de la compañía Kambahiota, abrirá el segundo Festival de Circo Contemporáneo de Córdoba, que se celebrará del 6 al 10 de septiembre en numerosos espacios de la ciudad. Catorce intérpretes en escena y una gigantesca rueda de cinco de altura protagonizan este pasacalles que se desarrollará entre la calle Gondomar y la plaza de las Tendillas en una primera jornada que también incluirá el espectáculo Ludo Circus Show de Ludo Circus (el mundo del juego y el circo mano a mano en una producción que cuenta con música en directo), en la plaza de la Corredera, y un taller abierto de Alas Circo Teatro.
 
La segunda jornada contará con cuatro espectáculos: Ni contigo, ni sin ti de La Güasa (una reflexión sobre el mundo de la pareja a través de dos personajes tremendamente provocadores y con los malabares como protagonistas), Circusruptz de El Gran Dimitri (un importante y prestigioso circo europeo cuenta con el técnico más imprudente, impulsivo e ilógico), Piano, piano de Lolo Fdez. & Cía. (combinación de humor, clown e improvisación musical para tejer una hilarante red en la que el espectador queda atrapado desde el primer instante) y Oopart de Tresperté (una alocada tripulación, una nave para viajar en el tiempo y una nueva técnica circense: acrobacias con báscula).
 
Para el 8 de septiembre están programados Alas Circo de Circo Alas (espectáculo de variedades circenses), Cabaret Canalla de Vaques (propuesta de tintes surrealistas y algo grotescos, divertida y con espectaculares y arriesgados números circenses), Mundos de papel de Vol'E Temps (historia perturbadoramente divertida, tierna y trepidante, que combina con humor y espontaneidad técnicas de circo, teatro y danza) y Sinergia de Nueveuno (una propuesta delicada y sugerente, que combina técnicas tan dispares como los malabares, las verticales o la manipulación de objetos).
 
La antepenúltima jornada arrancará con Ricky, el profesor de tenis de La Mano Jueves (un personaje descarado y provocador, maestro en la improvisación teatral) y contempla también La Madeja de Irene de Paz (sobre la aceptación del enredo como parte de nosotros), Bambalas de Bambolea (un peculiar trío obsesionado por impresionar al público con técnicas como malabares, acrobacia, contorsión o aéreos), Shake, shake, shake! de Pakipayá (una llamativa estructura de seis metros de alto y dos mástiles en la que los protagonistas desarrollarán increíbles acrobacias) y Donde duermen las olas de La Balsa (una estructura compuesta por un andamio y muchos metros de tela preside el escenario de un naufragio, donde se mezclan circo, danza y teatro).
 
El festival concluirá el 10 de septiembre en el Teatro Góngora con una gala especial que incluye ocho números de disciplinas tan variadas como los malabares, la rueda cyr, el equilibrio en cable, el antipodismo o las acrobacias. Un formato fresco y divertido que estará conducido por el clown Lolo Fernández, protagonista del espectáculo Corteo del Cirque Du Soleil, que sorprende al espectador con sus dotes improvisadoras y su particular humor, entre ácido y entrañable, y que estará acompañado en directo por el músico Morten Jespersen.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número