Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
Festival Artístic Internacional L`Arlequí - 1 al 3 de Septiembre - Mollet (Barcelona)
Festivales - 01/09/2017

Los días 1,2 y 3 de septiembre vuelve, por segundo año consecutivo, Festival Artístic Internacional L'Arlequí que impulsaron el año pasado el Casal Cultural y la entidad Escena Mollet. Este año el evento contará con nueve compañías de diversas disciplinas artísticas venidas de siete países diferentes.

Entre las compañías invitadas destaca la Fundación Tchyminigagua, un proyecto de "transformación social" nacido hace más de 30 años al barrri de Bosa -uno de los más empobrecidos-, en Bogotá, y el único que ofrece la posibilidad de ver zancos en patines, música en directo y acrobacias. Los otros artistas son el dúo de magia cómica Deux à la tâche, los italianos Trukitrek -que vendrán con un número de títere viva-, el clown argentino Fer Catsatrofer, el dúo cómico Las Polis, el artista de circo Cap Verd Mantega, los titiriteros italianos Di Filippo Marionette -que repiten en el Arlequín con un espectáculo nuevo-, el músico multinstrumentista portugués Luís Peixoto y la banda de folk Irish Corner. Como el año pasado, la clausura en el Jardinet será un cabaret solidario.

La imagen del cartel está inspirada en la canción Sing Blue Bird que el compositor Cece Giannotti, artista invitado del año pasado, escribió y compuso a prinicipios de este año inspirada en el festival. "Es un pájaro que vuela libre", dice el director artístico Pau Segalés.
 
En cuanto a los temas organizativos, este año el festival cuenta con la colaboración de la de la escuela La Tramolla y el grupo de teatro de la Escuela Sant Gervasi. Ambos centros aportarán voluntarios para que ayuden en la logística los días del festival.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número