Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
Festival International du Cirque de Monte-Carlo - 18 al 28 de enero - Montecarlo (Mónaco)
Festivales - 18/01/2018

Un espectáculo muy especial le espera al público de la 42º edición del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, que se celebrará del 18 al 29 de enero y estará dedidado al 250º aniversario del circo moderno. Unas 30 diferentes atracciones circenses formarán parte de la competición. El extenso programa incluye las actuaciones de varios artistas españoles: Los patinadores Leo & Ursula,  ganadores del primer premio en el Festival Internacional de Circo de Albacete y el Premio especial del Circo de Praga, el malabarista Michael Ferreri, ganador de múltiples premios de diferentes festivales, entre ellos el Clown de plata en el 4º Festival de Nueva Generación de Montecarlo, y el acróbata Saulo Sarmiento (mástil chino).

También actuará Huang Yang (China), una joven funambulista que caminará por el cable sobre sus manos y a la vez se balanceará sobre un monociclo. Nunca una mujer ha logrado estas hazañas. La Acrobatic Troupe de Shanghai, una de las mayores compañías de circo en China, llegará a la gran carpa de Fontvieille con la atracción de la barra rusa. Durante el número uno de los acróbatas ejecuta tres saltos mortales triples consecutivos, así como una serie de piruetas dobles y triples.

El festival presentará también el número Astronauts donde tres artistas húngaros (Les Simets) realizarán increíbles actos de equilibrio en su gigantesco “arco” móvil. También actuarán los seis acróbatas de La troupe de Vavilov (Rusia) que prometen acabar el ejercicio en la banquina con un excepcional triple salto mortal. El payaso Andrey Jigalov (Rusia/Alemania), un mimo brillante con excelentes expresiones faciales y un sentido de humor muy peculiar, presentará sus clásicas entradas.

Los animales estarán muy presentes. El Circo Nacional de Hungría, presentado por Joseph y Merrylu Richter, participará en el festival con más de 30 animales exóticos, entre ellos elefantes, cebras, camellos, llamas, caballos, ponies y dos jirafas. La compañía Jockey presentará los trucos de volteo con caballo más difíciles, incluyendo uno donde unos cinco acróbatas montan un solo caballo. Para homenajear la primera actuación del creador de circo moderno Philip Astley, el festival también tiene programado un número de perros amaestrados, a cargo de Evgeniy Komisarenko (Rusia), ya que Philip Astley también presentó una actuación de perros en Londres en 1768.

El programa completo del festival se puede consultar a través de este enlace

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número