Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
FESTIVALES:

 - Festival Internacional de Circo Elefante de Oro - 14 al 19 de Febrero - Girona (Barcleona)

 - 43º Festival International du Cirque de Monte-Carlo - 17 a 27 de Enero - Montecarlo (Mónaco)

 - 25º Muestra Internacional de Payasos y Payasas de Xirivella - 3 al 11 de Noviembre - Xirivella (Valencia)

 - European Youth Circus - 25 al 28 de Octubre - Wiesbaden (Alemania)

 - 17º Festival Escena Poblenou - 18 al 21 de Octubre - Barcelona

 - Festival Internacional de Pallassos FIP - 15 al 21 Octubre - Cornellà (Barcelona)

 - Temporada Alta - 5 de Octubre al 9 de Diciembre - Girona (Cataluña)

 - 21º Fira Mediterrània de Manresa - 4 al 7 de Octubre - Manresa (Barcelona)

 - Festival TNT - Terrassa Noves Tendències - 27 al 30 de Septiembre - Terrassa (Barcelona)

 - 8º Festival de Payasos Tran Tran - 21 al 23 de Septiembre - Gran Tarajal

 - Fira Tàrrega - 6 al 9 de Septiembre - Tàrrega (Lleida)

 - Berlin Circus Festival - 24 de Agosto al 2 de Septiembre - Berlin (Alemania)

 - Festival de Chassepierre - 18 y 19 de Agosto - Florenville (Bélgica)

 - Gira Circ - 17, 18 y 19 de Agosto - Collsuspina (Barcelona)

 - EJC 2018 - 28 de Julio al 5 de Agosto - Azores (Portugal)

 - La Mar de Circ - 21 de Julio a 12 de Agosto - Castellón

 - Esbaiola`t - 19 al 22 de julio - Esterri d`Aneu (Lléida)

 - Chalon dans la Rue - 18 al 22 de Julio - Chalons (Francia)

 - Ple de Riure - XXII Festival Internacional de Teatre Còmic del Masnou - 17 al 21 de Julio - Masnou (Barcelona)

Jacetania Circus Festival - 14 y 15 de Julio - Villanúa (Provincia de Huesca)
Festivales - 14/07/2018

Un verano más, Villanúa se va a convertir en un gran circo al aire libre, gracias a la celebración del Jacetania Circus Festival. La nueva edición se celebrará los próximos 14 y 15 de julio, congregando a cerca media docena de compañías que nos mostrarán distintas disciplinas de arte circense, siempre primando la calidad, la innovación y la originalidad.
 
El Festival convierte la plaza Mayor de Villanúa, principal escenario del certamen, en una gran carpa al aire libre en el que todos pueden disfrutar gratuitamente de los números y actividades propuestas.
 
Organizado por la Comarca de La Jacetania y el Ayuntamiento de Villanúa, en las últimas ediciones ha destacado por la innovación de las compañías participantes, con espectáculos muy originales y cuya calidad ha sido reconocida a través de premios y galardones. Y este año, el Jacetania Circus no va a ser menos. Las cinco compañías seleccionadas para actuar en el festival tienen una calidad reconocida a través de numerosos galardones nacionales e internacionales.
 
Pero antes, y como cada año, Villanúa y su Biblioteca van a organizar un taller familiar para dar la bienvenida a los artistas del certamen. Se trata de una actividad de creatividad en familia, en la que podrán participar tod@s l@s niñ@s de más de 3 años, acompañados de su familia, para crear su propia marioneta circense. Es gratuita, no requiere inscripción previa y serña autodirigida. Más información
 
Así, y tras esa bienvenida, las actuaciones del Jacetania Circus Festival 2018 se concentrarán en las sesiones de tarde de los días 14 y 15 de julio. Abrirán la escena, a las 18.00 h., la  joven compañía Cirk About It, todo un revulsivo en el panorama circense de Castilla y León, que traen a Villanúa su espectáculo El apartamento, premiada en diversos festivales como Mejor Espectáculo, entre ellos el FETEN de Gijón 2017.
 
Seguidamente, subirán al escenario del Jacetania Circus la Compañía Hotel Iocandi y su original propuesta de circo con música en directo, a través del espectáculo Esquerdes. Una atractiva combinación de escalera de equilibrios, elementos aéreos y la señalada música en directo, a través de tres cueros en movimiento en un juego entre el deseo y la huida. 
 
La noche será para los aragoneses D’Click, y su refinado gusto entremezclando danza, circo y teatro, que les ha llevado a ser reconocidos en diversos certámenes y países. Animarán la sesión nocturna del Jacetania Circus con Isla, premiado como Mejor Espectáculo de Aragón de 2017. Basado en un trabajo de cuerpo y movimientos, las herramientas circenses, como la acrobacia y el mástil chino se integran como lenguaje escénico dentro del espectáculo. 
 
La tarde del domingo comenzará con el divertidísimo El Kote. Un artista chileno multidisciplinar que mezcla la provocación, el humor, la improvisación y la espontaneidad. Traerá Aquí el único animal soy yo, un espectáculo unipersonal de circo y teatro, de calle y sala, que reúne técnicas de acrobacia, malabarismo, improvisación, provocación y humor.
 
La compañía andaluza Tresperte será la encargada de bajar el telón del Jacetania Circus, con Oopart, un espectáculo que, en los dos últimos años, han representado en más de 100 ocasiones, por festivales de España y Europa, lo que da una idea de su calidad y novedosa propuesta escénica. Equilibrios, acrobacias y humor para cerrar por todo lo alto el gran circo de Villanúa. 
 
Más información: www.jacetania.es

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número