Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
Estic, Estàs, Estiu Clown: La Setmana del Circ 2018 - 9 al 13 de Julio - Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera - Barcelona
Festivales - 09/07/2018

Por octavo año consecutivo, del 9 al 13 de julio, se celebrará "Estic... Estàs... ESTIU CLOWN", la Semana del Circo en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona. De lunes a viernes el festival ofrecerá diferentes actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos para dinamizar el barrio con propuestas de circo de calidad y promover las artes circenses. Este año el festival se celebrará en un nuevo espacio del barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, en la calle de Mestres Casals i Martorell.
 
Se podrán ver 4 espectáculos con la figura del payaso como protagonista. La encargada de abrir la 8ª Semana del Circo será la compañía Todozancos con un taller de zancos para niños de 12 a 16 años el lunes 9 de julio, y con animaciones y pasacalles en zancos que llenarán la calle y las plazas las tardes de lunes, martes y miércoles a partir de las 18h.
 
Todos los días habrá un taller familiar de circo (18:30 h) para descubrir, practicar y aprender las diferentes disciplinas del circo: los malabares, los zancos, los aéreos y el hula-hoop. También hay una convocatoria abierta a todos cada día, una jam, un punto de encuentro, para quien practica malabares, zancos y/o clown. Las Jam comenzarán el martes (20 h) con la inauguración de una exposición fotográfica de los principales malabaristas de nuestro país. Los talleres y la práctica de circo finalizarán ofreciendo la programación de un espectáculo de circo (21 h.), con artistas y compañías de nuestro país pero también internacionales (Rusia, Japón, Italia, Chile, Australia, USA). Actuarán 3 compañías de clown: Yume clown band Cabaret; Giaco y yo; y Cia. Rovirart. El viernes (22 h.) La Semana del Circo cerrará con un gran cabaret de circo que contará con diferentes actuaciones de payasos, malabaristas, equilibristas y acróbatas.
 
La Semana del Circo, este año bautizada con el nombre “Estic... Estàs... ESTIU CLOWN”, está organizada por enCIRCant el Barri, un colectivo formado por diferentes entidades y equipamientos culturales del barrio: la Asociación Zirkólika, el Casal de Joves Palau Alòs, el Casal de Barrio Pou de la Figuera, la Asociación RAI, la tienda de malabares y circo Papallona Circus Arts Shop, y los colectivos Fans of Hooping y Todozancos. Además cuenta con la colaboración Bartabarín Produciones. Y la ayuda del Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación de vecinos y comerciantes de Santa Caterina.
 
Encircant el Barri tiene como objetivo la dinamización de los barrios de Barcelona con la organización de actividades de circo que a la vez promuevan las artes  circenses. Todas las actividades son gratuitas y se puede encontrar toda la información en el facebook de enCIRCant el Barri.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número