Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
FESTIVALES:

 - Cirkus World Market - 13 al 18 de Febrero - Girona (Catalunya)

 - 9º Festival Internacional de Circo Elefant d`Oro - 13 al 18 de Febrero - Girona (Barcleona)

 - 44º Festival International du Cirque de Monte-Carlo - 16 a 26 de Enero - Montecarlo (Mónaco)

 - CircoRed - encuentro estatal para profesionales de circo - 5 al 8 de Noviembre - Teatro Circo Price - Madrid

 - Passatge Insòlit - 26 y 27 de Octubre - Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)

 - XVII Festival Internacional de Circo Wuqiao de China (FICW) - a partir del 25 deOctubre - Shijiazhuang (China)

 - FRESH CIRCUS #5 - 22 al 24 de Octubre - Auch (Francia)

 - 32e Festival du Cirque Actuel - 18 al 27 de Octubre - Auch (Francia)

 - 18º Festival Escena Poblenou - 16 al 20 de Octubre - Barcelona

 - Festicam - Festival Internacional de Teatre i Circ d`Amposta - 11 al 13 de Octubre - Amposta

 - 22º Fira Mediterrànea de Maresa - 10 al 13 de Octubre - Manresa (Barcelona)

 - Festival Clowns in progress - 30 de Septiembre al 12 de Octubre - Esch-sur-Alzette (Luxemburgo)

 - Festival TNT - Terrassa Noves Tendències - 26 al 29 de Septiembre - Terrassa (Barcelona)

 - La Mercé 2019 - Arts de carrer - 20 al 24 de Septiembre - Barcelona

 - XIX Festival Internacional de Clown de Madrid - 6 de julio al 29 de Septiembre - El Montacargas - Madrid

 - Festival Internacional de Payasos TRAN TRAN - 13 al 15 de Septiembre - Fuerteventura

 - Fira Tàrrega - 5 al 8 de Septiembre - Tàrrega (Lleida)

 - 11è Festival de Circ de Terrassa - 3, 4 y 5 de Septiembre - Terrassa

 - VII Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co 2019 - 27 de Agosto al 1 de Septiembre - Ávila

 - IV Festival Artístic Internacional L`Arlequi - 29,30 y 31 de Agosto - Mollet del Vallès (Barcelona)

Buuuf Festival de pallassos i bufons a la gorra - 12 al 14 de Abril - Alcoletge (Lleida)
Festivales - 12/04/2019

La 8ª edición del Buuuf Festival de pallassos i bufons a la gorra de Alcoletge acogerá 19 espectáculos y más de 33 funciones entre el 12 y el 14 de abril. Durante el fin de semana, las calles de Alcoletge se llenarán de payasos, bufones, artistas y espectáculos de calle de todo el mundo. En esta edición se potencian los espectáculos de adultos y las actividades paralelas, como una exposición fotográfica para conmemorar los 5 años del Festival de Alcoletge, y los juegos de madera familiares que ofrecerá la compañía leridana Festa i Fusta.

Leo Bassi y presencia femenina

El actor y cómico italiano Leo Bassi, considerado unos de los mejores bufones del mundo, actuará el viernes 12 de abril a las 21.15 y las 22.15 horas en el escenario de la Carpa. El cómico presentará su espectáculo Best of Bassi, donde hace un repaso de los momentos más destacados de sus últimos diez años de carrera.

El director artístico del festival, Magí Valls, destaca que la presencia femenina se visualizará en la artista argentina Jimena Cavaletti, la payasa catalana Marta Renyer y la estadounidense Laura Herts, considerada una de las payasas más importantes del mundo.

Espectáculo inaugural

A Duo, el espectáculo de The Buuufing Boys (Boni & Dani) será el encargado de inaugurar el 8º Buuuf Festival de pallassos i bufons a la gorra de Alcoletge. La actuación se llevará a cabo el viernes 12 de abril a las 18 horas en la calle Nou. Este espectáculo cuenta con la presencia del director artístico del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà, Jordi Juanet 'Boni'.

El mismo viernes, el escenario de la Carpa acogerá a las 19.30 horas el preestreno de En els núvols, el segundo espectáculo del Payaso Tortelini, que con sólo 16 años es el payaso más joven de Catalunya. La obra está dirigida por Magí Valls, director artístico del Festival.
 
Durante toda la jornada, la payasa de Reus, Marieta Voltereta, sorprenderá a los espectadores con su espectáculo itinerante El camerino fantástico.
 
Circo, música, comedia y clown
 
La variedad de propuestas que ofrece el Buuuf!!! se constatará el sábado día 13 a las 12.30 en la calle Nou. Allí, la Compañía Kicirke presentará Comediante, un espectáculo de circo, música y comedia con una estética clásica y elegante y una puesta en escena contemporánea.
 
En el escenario del Patio de las Escuelas, Mortelo & Manzani representarán el sábado 13 a las 13 horas el espectáculo Absurditties, un show sin palabras que se expresa a través del lenguaje universal del clown y que está lleno de música en directo y humor absurdo.
 
En la calle Nou, David Morales Díez presentará a las 13.30 horas Capitan Maravilla, un espectáculo unipersonal de pequeño formato y apto para todos los públicos, en el que se fusionan técnicas de circo con el humor.
 
A las 14.30 horas en la Carpa, Marta Renyer presenta de forma individual, Bon dia, donde habla desde el lenguaje del payaso clásico de nuestra cotidianidad y de cómo dejamos invadir nuestro mundo interior por las noticias del exterior.
 
Malabares y magia
 
Afina Serafina combina clown, música en directo, malabares y magia. Es el espectáculo de Anna Confetti, que se podrá ver el sábado 13 a las 18.30 horas en la Carpa. Allí se mezclan los instrumentos de verdad que parecen de juguete con los instrumentos de juguete que parecen de verdad.
 
La noche del sábado, las representaciones se trasladan al Salón de Actos. Allí, a las 20.45 y las 22.45 horas, Jango Edwards y Johnny Melville, dos payasos que forman parte del grupo de artistas que revolucionaron en la década de los 70 el mundo del payaso en Europa, escenifican The King meets the President. En el mismo escenario, a las 21.30 horas, Laura Herts, una artista norteamericana especializada en el mimo y clown, ofrecerá la obra Queen of Herts. La jornada del sábado finaliza con una sesión golfa en la Carpa a partir de las 23.30 horas.
 
Comedia de calle
 
El Anfiteatro acoge el domingo a las 11.30 horas Antes es mejor, una comedia de Javier Ariza, creada en colaboración y residencia con el Circ Cric y estrenada en el año 2016.
 
La gran A ... ventura (historia de un payaso), premiada como Mejor Espectáculo en Castilla-La Mancha en 2012, es la obra que el payaso, clown, bufón y showman Marcel Gros, representará el domingo 14 a las 12.15 horas en la calle Nou. Un espectáculo autobiográfico lleno de humor e imaginación.
 
Claret Papiol, payaso, actor y pedagogo, cofundador del Circ Cric y de Hermanos Poltrona, quien recibió la Nariz de Oro del Festival Internacional de Payasos de Cornellà 2018, ofrecerá Sóc un pallaso, la leyenda del August, el primer payaso que existió sobre la Tierra. Papiol actuará en el Patio de las Escuelas el domingo a las 12.45 horas.
 
Al mediodía del domingo, los payasos de la compañía Clownbaret retoman el maquillaje e intercalan números propios con algunos gags de circo de más de 70 años, que adaptan al lenguaje de la compañía para ponerlos de rigurosa actualidad, con el espectáculo ¡Clównbate!. Se podrá ver a las 13.15 horas en la Carpa.
 
Durante todo el día, la compañía Toc Toc Théâtre, especializada en el teatro gestual y clown, escenificará La atracción, donde el humor mezclará la vida social y la íntima.
 
Clausura con clown y circo
 
José Luis Redondo, uno de los componentes de la compañía La Mano Jueves, será el encargado de cerrar la 8ª edición del Buuuf Festival de pallassos i bufons a la gorra de Alcoletge con Ricky, el profesor de tenis. El espectáculo de pequeño formato combina el clown y las técnicas de circo. La clausura será el domingo a las 18 horas en la calle Nou.
 
Buuuf !!!, un homenaje a la cultura de los payasos y bufones
 
El festival, organizado por el Ayuntamiento de Alcoletge, cuenta con el apoyo de la Diputación de Lleida y el IEI y está dirigido a "todos los públicos y adultos". Otro de los públicos del certamen es el profesional del mundo del clown.
 
El Festival apuesta por los jóvenes artistas y las nuevas promesas. Un ejemplo es el payaso Tortelini que, con sólo 16 años, presentará al Buuuf!!! su segundo espectáculo. El objetivo del Buuuf!!! es dar a conocer la cultura de los payasos y bufones. Todos los espectáculos del festival, así como el resto de actividades programadas, son de entrada libre y al final los artistas pasan la gorra, uno de los signos de identidad del festival. Según explica el director artístico, Magí Valls, "El público ayuda a hacer perdurar el festival con sus aportaciones. Se puede decir que es una fórmula mixta de financiación, una simbiosis entre sector público y privado ".
 

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número