Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
VIII Festival Internacional de Circo `En la cuerda floja` - 7 de noviembre al 1 de diciembre - Santander
Festivales - 07/11/2019

Diecisiete espectáculos a cargo de catorce compañías y un encuentro internacional de circo formarán parte del Festival Internacional de Circo ‘En la cuerda floja’ que tendrá lugar del 7 de noviembre al 1 de diciembre en Santander.

Durante casi un mes se exhibirán diecisiete espectáculos a cargo de compañías internacionales, como la belga D’Irque & Fien y el dúo formado por el artista español Adrian Schvarzstein y la bailarina y actriz lituana Jurate Sirvyte-Rukstele, así como otras procedentes de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña, Madrid y País Vasco. 

Además, durante los días 27, 28 y 29 de noviembre Santander acogerá el encuentro de la Plataforma Europea de Circo y Artes de Calle, «Circostrada», con agentes europeos de la plataforma en una oportunidad de intercambio y aprendizaje, que servirá también para dar a conocer el circo y las artes de calle en España.

Bajo el título «Spanish case» se han organizado muestras de trabajo, encuentros con entidades y presentaciones de proyectos para aprovechar al máximo la oportunidad y poner en contacto a artistas, instituciones y entidades privadas de distintas partes de Europa y España. Para esta octava edición se ha diseñado además un eje denominado «Circonexiones» que abarcará las propuestas que se desarrollarán en Castro Urdiales, Reinosa y Sarón, con el objetivo de hacer llegar el circo contemporáneo de calidad a otras zonas de Cantabria para que el mayor número de personas pueda disfrutar de esta disciplina.

También ofrecerá por segundo año consecutivo «El circo también se lee», con citas en las librerías santanderinas de La Vorágine y Gil, y con distintas actividades como cuentacuentos o talleres, mientras que el programa «Circo de Cine» se instalará en la Filmoteca Regional de Cantabria con la proyección de varios clásicos vinculados a esta disciplina artística.

Finalmente, del 21 al 29 se desarrollará el bloque formativo a través del taller «Insomnia» en el Café de las Artes, con una iniciativa artística pensada para el intercambio y la creación en la que podrán participar 12 artistas. Los organizadores del Festival Internacional de Circo ha subrayado que el año pasado reunió alrededor de 3.000 personas, entre público, artistas y colaboradores, y ha valorado que hasta ahora ha atraído a artistas de gran prestigio y reconocimiento como Jerôme Thomas, el finés Maksim Komaro, el alemán Stefan Sing, la finlandesa Ilona Jantti, los franceses Zoe Maistre y Kim Langlet o el italiano Roberto Magro, entre otros.

El festival está organizado por los directores del Café de las Artes, Alicia Trueba y Cristian Londoño, junto a la directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Eva Ranea, y a la directora en funciones de la Fundación Santander Creativa, Almudena Díaz.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número