Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
FETEN Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón - 9 al 14 de febrero - Gijón
Festivales - 09/02/2020

Del 9 al 14 de febrero la 29ª Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón FETEN reunirá a profesionales y público para presentarles una extensa programación que formarán parte 88 espectáculos firmados por 90 compañías de nueve nacionalidades y tres continentes. La selección realizada entre las 860 candidaturas recibidas (el récord de solicitudes de participación), además del teatro, cuenta con espectáculos de títeres, musicales, circenses, teatro de sombras y objetos, magia, cuentacuentos, danza, teatro gestual e instalaciones. La feria brindará a los casi 700 profesionales acreditados una programación específica que incluye encuentros, jornadas especializadas, presentaciones, intercambios culturales o talleres. 
 
En primicia llegarán a la cita asturiana cuatro producciones catalanas: ‘Piratas y otros bichos’, de Afónix Producciones & Pep López‘La carpa invisible del Sr. Trifelli’, de Cia. Passabarret‘Alma’, de Labú Teatro, y ‘Gran reserva’, de Rhum & Cia. Otras cuatro vascas: ‘Hansel y Gretel’, de Borobil Teatroa; ‘ÚniKo’, de Teatro Paraíso; ‘Pinocchio’, de Teatro Gorakada, y ‘IKIMILIKILIKLIK (Mi pequeña)’, de Marie de Jongh. Dos madrileñas: ‘Pachamamá’, de Baraka Teatro, y ‘Orfeo y Eurídice’, de La Canica Teatro. Y otras dos castellanas y leonesas: ‘La cocina’, de Teloncillo, y ‘Bricomanazas’, de Teatro La Sonrisa. Completan la relación de estrenos la andaluza ‘Rosa Caramelo’, de Titiritrán Teatro; la asturiana ‘Ohiá’, de La Sonrisa del Lagarto; la murciana ‘Nube Nube’, de Periferia Teatro; la valenciana ‘Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino’, de La Negra; y una de las obras procedentes del otro lado del Atlántico, la argentina ‘Mi amigo Polo’, de El Cuarto Azul.
 
Tras el aperitivo de la Preferia, el sábado día 8 de febrero, los andaluces La Maquiné, inaugurarán la vigésima novena edición de FETEN con ‘Acróbata y Arlequín’, en el Teatro Jovellanos, y ‘El pequeño violinista rebelde’, del madrileño Strad, la clausurará en el mismo escenario, el viernes 14 de febrero. Durante una semana, los espectáculos se sucederán en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la Escuela de Comercio, el Museo Nicanor Piñole, la Colegiata San Juan Bautista, el colegio público Gaspar Melchor de Jovellanos, los centros municipales integrados Pumarín Gijón-Sur, Ateneo de la Calzada, El Coto, L' Arena y El Llano, y el Hospital Cabueñes, además del Teatro Jovellanos. 
 
Entre las actividades paralelas de la vigésima novena edición de FETEN ofrecen un apartado de juegos en el Paseo de Begoña y dos exposiciones en el Centro Cultural Antiguo Instituto. La primera de ellas recordará, entre los días 8 y 23 de febrero, los 40 años de trayectoria de la compañía gallega Os Monicreques de Kukas. Otra exposición, que se podrá ver del 10 al 14 de febrero, celebrará el 40 aniversario en el mundo del teatro de la actriz, directora y creadora Rosa Díaz
 
Los días 6 y 7 de febrero en el Centro Cultural Antiguo Instituto tendrá lugar el Seminario Internacional sobre estrategias culturales sostenibles. Bajo el enunciado de «La fuerza de los márgenes: Reformulando estrategias sostenibles en la acción cultural local para las artes escénicas», acogerá mesas redondas, coloquios y debates donde se analizarán programas y políticas diseñados y aplicados en distintos países.
 
La Feria Europea de Artes Escénicas para niños de Gijón FETEN está organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y Divertia Gijón, además de otras colaboraciones públicas y privadas.
 
Más información: https://feten.gijon.es/

 

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número