Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
1r Festival Internacional del Circo Ciudad de Albacete
Festivales - 15/02/2010

Albacete acogió durante la última semana del mes de febrero el primer y único festival internacional de circo que se celebra en España. La ciudad de Albacete cuenta con el único Teatro-Circo del Estado, edificado en 1887 y restaurado en el año 2002. El Festival Internacional del Circo Ciudad de Albacete presentó un total de 22 atracciones totalmente inéditas en los circos de Europa, convirtiéndose en una nueva puerta para aquellos artistas que quieren darse a conocer en el ámbito circense internacional. Un total de 75 artistas procedentes de 11 países se disputaron el Acróbata de oro, plata o bronce frente a un jurado integrado por algunos de los directores de circo, fotógrafos y críticos especializados más importantes del mundo.

El Festival se realizó sobre dos pistas: la del his-tórico Teatro-Circo y una carpa instalada en el interior de la plaza de toros de la ciudad. Artistas internacionales de todas las partes del mundo: China, Cuba, Ucrania, Ghana o Perú; maravillosos números de equilibrismo, trapecio, malabares, contorsionismo o barras se presentan en este programa del Festival.

1r Festival Internacional del Circo Ciudad de Albacete, del 28 de febrero al 3 de marzo 2008, Plaza de Toros + Teatro Circo. Albacete: Ajuntament, 2008

Cesc Martínez

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número