Síguenos en: FacebookTweeterYoutube


 

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

 - Un video de Laura Carrau sobre el espectáculo 'Mur' gana en Trapezi

 - Salen a la venta las entradas para los espectáculos de la 25ª edición de la Fira Trapezi

 - El futuro de Can Fugarolas (Mataró) en la cuerda floja

 - Circada y Circaire impulsan una guía de buenas prácticas en materia de género

 - Cirque du Soleil anuncia la vuelta a los escenarios de sus cuatro espectáculos más icónicos

 - El Trapezi celebrará 25 años llenando Reus de circo del 12 al 16 de mayo

 - La ciudad de Reus contará con una programación anual de circo

 - Fira Trapezi convoca la primera edición de los Premios Trapezi Piezas Audiovisuales

 - El Circ Cric de Tortell Poltrona y Montserrat Trias cumple 40 años de sueños (del 24 de abril al 4 de julio)

 - Circ Cric y Sant Esteve de Palautordera acogen el primer festival de circo Universos Ambulantes

 - La feria del Trapezi de Reus celebrará su 25 aniversario del 12 al 16 de mayo

 - Payasos sin Fronteras llega a 14 escuelas para aliviar los efectos de la pandemia a niños de 3 a 12 años

 - La magia vuelve a Badalona con la 21 edición del Festival Li-Chang (del 13 de febrero al 7 de marzo)

 - El 11 Festival Internacional de Magia de Madrid arranca en el Circo Price (del 11 febrero al 14 marzo)

 - Barcelona Distrito Cultural programa varios espectáculos de circo hasta mayo

 - El Festival de Circo de Girona cambia lugar, fechas y concepto por la pandemia

 - Circ Cric proyecta ser un polo de circo en la montaña del Montseny

 - El payaso César Diaz, Premio Hermanos Tonetti

 - [CRITICA 'AHIR' DE ANIMAL RELIGION] Circo o no circo, esa no es la cuestión

 - Dimiten por sorpresa los directores de La Central del Circ Helena y Antxon Ordóñez

La magia vuelve a Badalona con la 21 edición del Festival Li-Chang (del 13 de febrero al 7 de marzo)
Noticias - 11/02/2021 - Marco Zoppi & Rolanda

El Festival Internacional de Magia de Badalona-Memorial Li-Chang inaugurará el sábado 13 de febrero en el Teatro Margarida Xirgu con la Gala "Magia Humor", consolidado en ediciones anteriores como formato de noche cabaretera y de magia clandestina. Este año correrá a cargo del televisivo Jandro, ex-colaborador del programa 'El Hormiguero'. Le acompañará el gallego Xulio Merino, uno de los nuevos representantes de la magia actual que extrae la esencia de la magia a partir de las cosas más absurdas. Todo ello, presentado por el actor y humorista Dani Pérez.

La pandemia ha obligado a cancelar las actividades en biblioteca y con escolares, pero no las galas. El domingo 21 de febrero en el mismo Teatro Margarida Xirgu, el mago Txema Muñoz, puntero en propuestas infantiles, maravillará a los pequeños de la casa con su espectáculo 'The Postman', con el que ha sido premiado en varios países del mundo. Con una escenografía extremadamente cuidada, 'The Postman' es un espectáculo en circuito que cuenta la historia de un cartero y del misterio de un paquete sin destinatario.

El dia 26 llega la esperada Gala Internacional. Entre las propuestas, destaca la portuguesa Solange Kardinaly, especializada en cambios rápidos de vestuario. Kardinaly, presenta un show espectacular que ha recorrido el planeta recogiendo una gran cantidad de galardones. Por otra parte, desde Italia llegan Marco Zoppi & Rolanda que llenarán el teatro de burbujas mágicas. Rubén Vilagrand (Úbeda), Premio Nacional de Magia, ofrecerá la interpretación de un espectáculo que combina mímica, magia y comedia y el canario Héctor Mancha (galardonado con el premio mundial de magia FISM 2015) nos dejará sin palabras con una de las especialidades más difíciles del ilusionismo, la manipulación.

La Gala Internacional también contará con el Mago Edgard, que presenta un espectáculo donde la teatralidad se mezcla con sorprendentes e innovadoras ilusiones que provocan un fuerte impacto en el público. El original puesta en escena, con un estilo muy Tim Burton, lo hizo ganador del programa de magia de TV1 Pura magia y del 1º Premio Nacional de Magia en la modalidad de grandes ilusiones. Y todo este repertorio mágico estará presentado por Karim, mago asturiano y monologuista que lleva más de 20 años pisando escenarios con todo su carisma y simpatía. En la gala del domingo 28 de febrero por la tarde se entregará el Premio Li-Chang a aquel mago o maga a que obtenga el reconocimiento por parte del público asistente a las galas a través de un sistema telemático de votación popular.

El Festival concluirá el 7 de marzo en el Teatro Blas Infante con la tradicional Gala Solidaria de Magia, la cual ofrecerá al público la posibilidad de conocer el talento de la nueva cantera de jóvenes magos de Cataluña y sus innovadores espectáculos. Presentada por el Mag Caru, la Gala Solidaria contará con el Mago Rovi, Roger Sala (Premio Joven Li-Chang 2020), Doble A y Dídac. La recaudación de la gala se destinará al proyecto Solidarimàgia, una iniciativa que acerca la magia a todos y en todas partes. Con la edición de este año, el proyecto podrá organizar espectáculos y talleres de magia para diversos colectivos en centros de menores no acompañados, centros de acogida de personas sin techo, cárceles y geriátricos.

El Festival Internacional de Magia de Badalona está organizado por la empresa municipal Badalona Cultura y dirigido por el mago badalonés Enric Magoo, que en la presentación de esta edición destacó que “ha programado como si no existiera la pandemia” y que a pesar de las dificultades la magia sigue y que solo morirá cuando "desaparezca la humanidad"

Mención honorífica para Josep Maria Llácer

La mención honorífica dentro del Memorial Li- Chang se concede a una personalidad o empresa del mundo de la magia en reconocimiento a su carrera artística y trayectoria profesional. Este año, el premio que se entregará públicamente durante la Gala Internacional, recae sobre Josep Maria Llácer, que acumula una trayectoria de más de 60 años de dedicación al mundo del ilusionismo y regenta su tienda de magia en Barcelona desde hace más de 47 años.A causa de la pandemia y de las restricciones de mobilidad -actualmente hay confinamiento comarcal- el responsable de Badalona Cultura, Edu Pericas, animó especialmente al público de Badalona a asistir a este festival tan especia.

COMPARTIR:

ZIRKOLIKA - Apartado de correos 2008 - 08080 - Barcelona - Tel. 933106793 - Email: zirkolika@yahoo.es

Último número